Películas destacadas del 2010



Avatar. ¿Quién no ha visto todavía Avatar? ¿Quién no sabe todavía qué es Pandora? La nueva película de James Cameron está arrasando en las taquillas mundiales con su cocktail azul de espectáculo en 3D e historia disfrutable aquí, en la China o en Bolivia. ¿La salvación de cine tal y cómo lo conocemos?





En tierra hostil. Retrato de un desactivador de bombas en la guerra de Irak por una de las realizadoras más masculinas de Hollywood. Katherine Bigelow ofrece adrenalina, acción y virtuosismo visual para la película sobre Irak que contentó a republicanos, demócratas, a todos.





Malditos bastardos. Quentin Tarantino riza el rizo de las películas sobre la II Guerra Mundial y consigue lo imposible: una fiesta cinéfila en torno al Holocausto. Un grupo de personas confluyen en un complot por matar a Hitler y, en el camino, Tarantino rueda su más personal y original película hasta la fecha.





Up in the air. Una película sobre la crisis y sobre personas en crisis. George Clooney interpreta a un antihéroe que se gana la vida despidiendo a trabajadores mientras surca los aires de Estados Unidos en avión. Un día, una mujer madura y una niñata se cruzan en su camino para darse cuenta de que no todo en la vida es coleccionar millas. ¿O sí?




Precious. Una de las grandes sorpresas del cineindie es la historia de Clarice PreciousJones. Una joven del barrio de Harlem durante los años ochenta que intenta salir adelante a pesar de estar embarazada de su segundo hijo, ser casi analfabeta y de tener una madre abusiva. La mejor película bajonazo del año.







Estas películas y muchas más han sido ganadoras de los Oscar en este año 2010.

Iremos añadiendo muchas más!